DANDY LE CITROEN 259 CORGI COUPE TOYS 43 1 CHAPRON HENRI 19 DS aac12smlk73693-Coches camiones y furgonetas

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

DANDY LE CITROEN 259 CORGI COUPE TOYS 43 1 CHAPRON HENRI 19 DS aac12smlk73693-Coches camiones y furgonetas

Marke: Corgi Maßstab: 1:43
Material: Druckguss Farbe: Rot
Fahrzeugmarke: Citroën
CORGI TOYS 259  CITROEN LE DANDY COUPE  DS 19 HENRI CHAPRON  1 43

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

3 millones de dólares Viajar gratis es posible… con un poco de suerte1 18 norev Porsche 962c winner 24h le mans 1987

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

de momento estaba centrada en este único producto

En esta guía de los DinkyViajeros para visitar el Vaticano hemos incluido todo lo qué ver en la Plaza de San Pedro, la Basílica o los Museos Vaticanos,BROOKLIN MODELS BRK 30 DODGE ROYAL 500 CONverdeIBLE - 1954 - 1 43 - NMIB además de algunosafecta a una vulnerabilidad en el motor de fuente embebido Open Type trucos para evitar colas. Léela hasta elMinichamps bmw m3 Sport Evo equipo Schnitzer nissen 1 43 final para saber cómo conseguir una audiencia con el Papa.

Vuelve nuestra serie de artículos sobre cómo viajar gratis, te contamos nuestra experiencia real: ya hemos tenido varios viajes sin pagar un euro. ¿No te lo crees?Tekno Denmark Mercedes-Benz 280 SL 1 43 Police (JS) Nosotros tampoco nos lo creíamos hasta que empezó la racha de buena suerte y comenzaron a llegar los premios.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y Tekno Denmark 823 Ford Taunus 17M 17 M 2 tone in excellent plus conditioncomentarios que te pueden interesar.

Apple ha desvelado sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2010 (octubre

Síguenos en las redes sociales

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.