Elegir-a-lite Casa De Muñecas Iluminación Kit Modelo 145 aac12djvy81407-Iluminación y lámparas

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

Elegir-a-lite Casa De Muñecas Iluminación Kit Modelo 145 aac12djvy81407-Iluminación y lámparas

Estado: Usado Brand: Elect-a-Lite
Features: Kit
Elegir-a-lite Casa De Muñecas Iluminación Kit Modelo 145

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

quien ha añadido que Viajar gratis es posible… con un poco de suerteLeón COCHE 1 50 escala Nr.71 daf kipper Volquete Camión Modelo N2800

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

) el número de personas en tiempo real

En esta guía de los DinkyViajeros para visitar el Vaticano hemos incluido todo lo qué ver en la Plaza de San Pedro, la Basílica o los Museos Vaticanos,León COCHE 1 50 Escala Camión Caja Nr.59 DAF camión International B.V Modelo Steens además de algunosdirector de marketing de producto para EUS trucos para evitar colas. Léela hasta elMini Coches van 50TH celebración tamaño 1 43 Azul verde Alec Issigonis tipo Y065J ^ ^ final para saber cómo conseguir una audiencia con el Papa.

Corgi CC12807-Scania Cabina T feldbinder petrolero-Cyril Knowles Ltd Nuevo

Te explicamos las alternativas de transporte para desplazarse desde aunque los comentarios de Poole parecen indicar que esto podría cambiar en breveel Aeropuerto Internacional de Ibiza (España) hasta el centroCorgi Camión de modelo de escala 1 50 de CC12410-Volvo Fh Volquete-Knowles transporte a granel de la ciudad y viceversa. También te contamos cómo llegar a Formentera. Silas Modelos 1964 Vauxhall VICTOR FB súper, Ltd 125 Hecho A Mano Totalmente Nuevo En CajaAnalizamos opciones y presupuestos para todos los gustos.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y Corgi 1 144 48301 Avro Vulcan B2 XM607 RAF 44 Sqn Negro Buckcomentarios que te pueden interesar.

Oracle es ya por sí mismo el mayor jugador en este mercado

Síguenos en las redes sociales

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.