400% Joker BE@RBRICK Juguete Medicom Caballero Japón EMS utilizó de oscuro aac12gmwt92135-Diseño y Urban Vinyl

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

400% Joker BE@RBRICK Juguete Medicom Caballero Japón EMS utilizó de oscuro aac12gmwt92135-Diseño y Urban Vinyl

Brand: MEDICOM TOY Size: 400%
Type: Figurine Character: BE@RBRICK
UPC: Does not apply
Medicom Juguete BE@RBRICK Joker 400% Caballero oscuro de Japón utilizó EMS

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

YouTube endurece sus normas para la aceptación de contenidos | | CIO Viajar gratis es posible… con un poco de suerteTrix H0 22687 Locomotora Eléctrica Br 120.1 de DB DCC + Sonido

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

piensan que la tecnología es la fuerza externa más importante que afecta a sus empresas

¿Tienes un viaje para la fecha de las Elecciones pero has sido convocado a una Mesa Electoral? Te explicamos cómo justificar tu ausenciaHartland Hlw G Escala 1 24 Loco Eléctrico American Steam Ee.uu. Locomotoras 45mm en la Mesa Electoral, cuáles son las consecuencias de no presentarse y cómo recuperar tu dinero si tienes que Locomotive 2D2 9101 Sncf ép IV 3 rails Marklin digitale -HO-1 87-ROCO 79482cancelar el viaje.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y Kato 10-1118 10-1119 10 Coches Basic 4 Add-On Spider 83 Series 800 2 Sets 115comentarios que te pueden interesar.

que se preveía

Síguenos en las redes sociales

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.