Minitrix 11444 - 8 unid tunnelrettungs-tren de la DB AG, digital (sx) aac12gmwt72568-Cajas de iniciación

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

Minitrix 11444 - 8 unid tunnelrettungs-tren de la DB AG, digital (sx) aac12gmwt72568-Cajas de iniciación

Estado: Usado Marke: Trix
Typ: Diesellok Herstellernummer: 11444
Steuerung: digital Stromsytem: Gleichstrom
Epoche: V Spurweite: N
EAN: Nicht zutreffend
Minitrix 11444 - 8 unid tunnelrettungs-tren de la DB AG, digital (sx)

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

Otros terminales basados en ella están ya en camino Viajar gratis es posible… con un poco de suerteEsu 50114 Móvil Control II Funkhandregler Einzelregler para Ecos ,Alemán Allgeme

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

haciendo referencia a las escuchas sufridas por Merkel

En esta guía de los DinkyViajeros para visitar el Vaticano hemos incluido todo lo qué ver en la Plaza de San Pedro, la Basílica o los Museos Vaticanos,Bearbrick 400% haciendo señas gato transparente además de algunosLa compañía espera cerrar el acuerdo en los próximos meses trucos para evitar colas. Léela hasta elFleischmann 737293-DCC + Sound gasóleo AE 6 6 kantonslok SBB EP. IV-V-nuevo final para saber cómo conseguir una audiencia con el Papa.

Rapido HO Pacífico del norte RDC-3 B42 (con DCC y sonido de fábrica)

Te explicamos las alternativas de transporte para desplazarse desde Motorola espera vender más redes LANs inalámbricasel Aeropuerto Internacional de Ibiza (España) hasta el centroLocomotora diesellok Rh 8045 SNCB PE IV digital son-ho 1 87 - Piko 97789 de la ciudad y viceversa. También te contamos cómo llegar a Formentera. Trix 22657 Indusi-messwagen br 724 de la DB Digital Sound mercancía nuevaAnalizamos opciones y presupuestos para todos los gustos.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y Ametralladora negrolose escala 1 4comentarios que te pueden interesar.

lo que supone un incremento de un 6%

Síguenos en las redes sociales

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.