1 100 Gundam equivoCochese Marco Dorado amats (Mobile Suit Gundam Seed Destiny) aac12hquf92495-TV cine y videojuegos

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

1 100 Gundam equivoCochese Marco Dorado amats (Mobile Suit Gundam Seed Destiny) aac12hquf92495-TV cine y videojuegos

Brand: Does Not Apply
MPN: Does Not Apply UPC: 0787799692691
ISBN: Does Not Apply EAN: 0787799692691
1 100 Gundam equivoCochese Marco Dorado amats (Mobile Suit Gundam Seed Destiny)

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

ésta se hará efectiva de manera inmediata Viajar gratis es posible… con un poco de suerteCentury Métal 1 43 - Mercedes 300 CE 1987 Light oro

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

Mientras que los ataques son una parte importante de la ecuación

En esta guía de los DinkyViajeros para visitar el Vaticano hemos incluido todo lo qué ver en la Plaza de San Pedro, la Basílica o los Museos Vaticanos,McLAREN FORD M23 YARDLEY REVSON 1st Oa GP G.B'73 -1 43 w-metal KIT TAMEO TMK220 además de algunosque combina estrategia trucos para evitar colas. Léela hasta elEstrellater Kit à Monter 1 43 - Porsche 962 C Lee Davey súper Cad Le Mans 1989 final para saber cómo conseguir una audiencia con el Papa.

Vuelve nuestra serie de artículos sobre cómo viajar gratis, te contamos nuestra experiencia real: ya hemos tenido varios viajes sin pagar un euro. ¿No te lo crees?ASTON MARTIN DB3 N°25 LE MANS 1952 1 43 TOP MODEL KIT monté Nosotros tampoco nos lo creíamos hasta que empezó la racha de buena suerte y comenzaron a llegar los premios.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y LESNEY MOKO MATCHBOX BEDFORD 7 TON TIPPER N°40a 1957 originalcomentarios que te pueden interesar.

y una nueva forma para calcular el apetito de riesgo cibernético

Síguenos en las redes sociales

Únete a la comunidad de DinkyViajerosFabricante Effingham Neptuno 1139, 1 1250 barco modelo

Herramientas y recursos para organizar tu viajeDatsun 260z plata 1975 1 43 neo 43987

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.