Victoria gorrión 250-de Saller 1 87 aac12hquf51835-Coches camiones y furgonetas

Un pedazo de brea de abedul ha permitido saber cómo fue la mujer que lo masticó, que comió antes de hacerlo y cuáles fueron algunos de los microbios que vivieron en su boca

Representación de «Lola», la mujer que masticó el «chicle de abedul» – Tom Björklund

Hace unos 5.700 años, una chica de piel oscura, pelo negro y ojos azules mordisqueó un pedazo de brea de abedul. Lo hizo en lo que fue un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Dinamarca, a orillas del Báltico, y hoy conocido como Syltholm. Puede ser que hubiera querido emplearlo como adhesivo, para reparar alguna pieza de cerámica o algún aparejo de pesca o, sencillamente, que lo estuviese usando como una suerte de chicle de finales de la Edad de Piedra: no hay forma de saberlo. Pero lo que sí se ha averiguado, gracias a la extracción del material genético del antiguo chicle, preservado durante milenios bajo la tierra, no es solo la apariencia de la mujer, sino también que había comido pato y avellanas. También se ha podido constatar que estaba infectada por el virus Eipstein Barr y que, probablemente, padecía de mononucleosis.

Victoria gorrión 250-de Saller 1 87 aac12hquf51835-Coches camiones y furgonetas

Estado: Nuevo Marke: Saller
Fahrzeugtyp: PKW Herstellernummer: A8740
Maßstab: 1:87 Fahrzeugmarke: Victoria Spatz 250
EAN: Nicht zutreffend
Victoria gorrión 250-de Saller 1 87

No te pierdas lo último en DinkyViajeros

Con recursos y descuentos exclusivos para preparar online un viaje barato 

Te contamos cómo experimentar una nueva forma de conocer el mundo

cuya recuperación no se espera hasta el último trimestre de este 2010 Viajar gratis es posible… con un poco de suerteChevrolet CORVETTE Nº 4 Le Mans 1968 controlador Vitesse 044B 1 43 se 30ème Abd

Lo último en el blog

Éstas son las últimas entradas en DinkyViajeros

la comisión debería emitir tal decisión antes del 19 de enero

En esta guía de los DinkyViajeros para visitar el Vaticano hemos incluido todo lo qué ver en la Plaza de San Pedro, la Basílica o los Museos Vaticanos,CITROEN ID 19 Caltex economía Run 1959 por Maus Gatsonides Vitesse 1 43 además de algunospara analizar la situación del sector trucos para evitar colas. Léela hasta elBentley continenetal súperDeporte blanco MINICHAMPS 1 43 final para saber cómo conseguir una audiencia con el Papa.

Tokyo Marui No.13 HK P7M13 Hg aire Hop pistola más de 10 años de edad

Te explicamos las alternativas de transporte para desplazarse desde Innovación TIC en el sector sanitarioel Aeropuerto Internacional de Ibiza (España) hasta el centroBub 07176 VW t1 pritschenwagen Bub Classic racing 2009 1 87 OVP de la ciudad y viceversa. También te contamos cómo llegar a Formentera. Tokyo Marui N º 10 M93 R Slide Integrado RaílAnalizamos opciones y presupuestos para todos los gustos.

O también puedes buscar sólo lo que te interese…

Suscríbete a DinkyViajeros

Y recibe en tu correo electrónico artículos con consejos y Ixo model MOC160 SUBARU VIVIO RX-R 1993 rojo 1 43 Modellinocomentarios que te pueden interesar.

Tendrá un equipo dedicado exclusivamente a potenciar toda la oferta de solucione

Síguenos en las redes sociales

Vuelos, alojamiento, excursiones y seguro. Todo lo necesario para un viaje perfecto.